Genin / Renegado
-Shōsen (Bloqueo mental): Provoca que el oponente olvide lo que tenía pensado hacer ese instante. Cuando el rival está en la cumbre de su sorpresa, el usuario aprovecha para atacar al rival, quien aún se encuentra desconcertado. Dura 1 turno.
-Shintenshin (Posesión de mentes): Con esta técnica se puede entrar en la mente del rival y así controlarlo, mientras su cuerpo original se mantiene inconsciente. Si el cuerpo que se está controlando sufre daños, el ninja también sufrirá esos mismos daños. Si un aliado del enemigo golpea el cuerpo insconciente, puede ser lastimado. Si el enemigo esquiva la técnica de algún modo, el usuario permanecerá insconciente por 1 turno.
Chunnin / Exiliado
-Chakra Kaminawa no Jutsu (Cordón capilar de Chakra): El usuario se corta parte de su cabello y lo lanza al enemigo. Gracias al flujo de chakra que queda en el cabello cortado, el usuario puede enlazar una cuerda de chakra hacia el enemigo. El oponente queda atrapado sin poder moverse o atacar hasta que el usuario lo decida.
-Shinranshin (Confusión mental ): Consiste en controlar la mente propia del enemigo, haciéndolo hacer, decir o pensar lo que el ususario que lo controla desee.
Jounin / Mercenario
-Técnica de parálisis de cuerpo: Provoca que el oponente no pueda moverse por 2 turnos.
-Shin dashin no jutsu (Técnica de acercamiento): Esta técnica consiste en traer el cuerpo de la persona controlada al lado del usuario.
ANBU / Jounin destacado / Criminal Clase A
-Shinraiju (Manipulación): Esta técnica permite al usuario tomar el control del cuerpo del oponente durante 2 turnos. Sin embargo, a diferencia del Shinteshin no Jutsu, el usuario permanece consciente mientras la realiza.
-Soushitsu No Kioku: Con esta técnica el rival olvida los movimientos que iba a realizar.
-Ninpou Doutai Henkou: Esta técnica hace que el usuario afecte a la mente de su oponente para
cambiar sus órdenes mentales, por ejemplo: el oponente bajo los efectos de esta técnica si quiere mover una pierna, moverá un brazo
Líder ANBU / Jounin de élite / Criminal Clase S
-To no Kokoro: El miembro del clan Yamanaka podrá ver lo que piensa el enemigo para
así poder defenderse de sus ataques, aunque también podría usarse para recopilar información valiosa en una misión.
-Godenai no jutsu: Técnica médica que permite sanar las heridas del cuerpo, mediante el uso de chakra. Sólo puede utilizarse 1 vez por combate y pertenece al clan Yamanaka. Al activarlo, instantáneamente las heridas sanan.
-Daishigakigan (Gran bola de energía controlada): El usuario crea unas bolas de chakra enormes que impactan con la mente del enemigo y causan un terrible daño.
Sannin / Criminal Clase SS
-Shin Henka (Cambio de mentes): El usuario y el enemigo cambian de mente, los stats de ambos se intercambian, solo mientras dure el jutsu, si uno muere, las mentes vuelven a la normalidad, pero la mente muerta no se recuperará, los jutsus del controlado los controla el usuario mientras esté dentro de él, lo mismo para el otro.
-Wakakeru Ki (División de mentes): El usuario que use esta técnica divide en dos su mente y se mete en 2 cuerpos...claro que para hacerlo necesita 2 enemigos.