Estas son las habilidades que otorga el Sanbi, las cuales posee el jinchuriki.
Genin / Renegado
-Chakra del Sanbi: El usuario puede usar el chakra del bijuu para realizar técnicas poderosas. Esto lo puede utilizar cuando su chakra se encuentra agotado.
Chunnin / Exiliado
-Capa de chakra de Sanbi: Alrededor del ninja aparece una capa de chakra del bijuu. Esto aumenta notablemente su fuerza y velocidad. Puede tener esta capa durante toda la batalla, pero no podrá realizar ninguna técnica, solo podrá atacar con patadas y puñetazos.
Jounin / Mercenario
-Primera Cola: Con la aparición de la 1ra cola, el ninja aumenta al doble su velocidad. Sus ataques son muy difíciles de esquivar. De esta forma puede durar 4 turnos y si no aparece la 2da cola, vuelve a la normalidad.
ANBU / Jounin destacado / Criminal Clase A
-Segunda Cola: Con la aparición de la 2da cola, el ninja obtiene una forma parecida al Sanbi y varias habilidades. De esta forma puede durar 3 turnos y si no aparece la 3ra cola, el ninja vuelve a la normalidad.
Habilidades:
->Gran velocidad: Sus ataques se realizan a gran velocidad, por lo que el enemigo no puede seguir con claridad sus movimientos. Al moverse solo deja un halo de electricidad. Esto no funciona contra el sharingan de 3 aspas.
->Ráfaga de chakra: Al momento de ser atacado, el ninja abre la boca y expulsa una gran cantidad de chakra que es capaz de bloquear cualquier ataque.
->Bomba de Agua: De la boca expulsa una gran cantidad de agua que se encuentra comprimida y que al estallar puede lastimar seriamente al oponente.
->Corriente marina: El ninja hace que las corrientes marinas se alteren y crea ciclones y torbellinos.
->Furia del mar: El ninja crea una inmensa ola que arrasa todo lo que se encuentre en su camino.
->Inundacion: El ninja inunda el campo al crear una gran ola.
->Marea destructora: El ninja aumenta las mareas y las hace absorber al rival en pequeños torbellinos de los cuales no podrá escapar.
->Tsunami: Crea un tsunami que destruya todo a su paso.
A partir de la 2da cola, el jinchuriki ya comienza a verse afectado por el chakra del bijuu, el cual a medida que dura comienza a lastimar su cuerpo:
->1 turno: 1 día en el hospital
->2 turnos: 2 días en el hospital
->3 turnos: 4 días en el hospital
Líder ANBU / Jounin de élite / Criminal Clase S
-Tercera cola: Con la aparición de la 3ra cola, el ninja se transforma completamente en el Sanbi. De esta forma puede durar 2 turnos y al siguiente turno el ninja volverá a la normalidad.(El ninja después de des transformarse se puede mantener consciente pero su cantidad de movimientos se ve reducida ala mitad)
Habilidades:
->Super velocidad: Los ataques del ninja no pueden ser observados. Esto no funciona contra el sharingan de 3 aspas.
->Ráfaga de chakra: Al momento de ser atacado, el ninja abre la boca y expulsa una enorme cantidad de chakra que es capaz de bloquear cualquier ataque y destruir parte del campo de batalla.
->Bomba de Agua: De la boca expulsa una gran cantidad de agua que se encuentra comprimida y que al estallar puede lastimar seriamente al oponente.
->Corriente marina: El ninja hace que las corrientes marinas se alteren y crea ciclones y torbellinos.
->Furia del mar: El ninja crea una inmensa ola que arrasa todo lo que se encuentre en su camino.
->Inundacion: El ninja inunda el campo al crear una gran ola.
->Marea destructora: El ninja aumenta las mareas y las hace absorber al rival en pequeños torbellinos de los cuales no podrá escapar.
->Tsunami: Crea un tsunami que destruya todo a su paso.
1 a 2 turno: 2 días en el hospital
2 a 5 turnos: 4 días en el hospital, si jinchuriki llega alos cinco turnos morirá al destransformarse