Estas son las habilidades que otorga el Gobi, las cuales posee el jinchuriki
Genin / Renegado
-Chakra del Gobi: El usuario puede usar el chakra del bijuu para realizar técnicas poderosas. Esto lo puede utilizar cuando su chakra se encuentra agotado.
-Capa de chakra de Gobi: Alrededor del ninja aparece una capa de chakra del bijuu. Esto aumenta notablemente su fuerza y velocidad. Puede tener esta capa durante toda la batalla, pero no podrá realizar ninguna técnica, solo podrá atacar con patadas y puñetazos.
Chunnin / Exiliado
-Primera Cola: Con la aparición de la 1ra cola, el ninja aumenta al doble su velocidad. Sus ataques son muy difíciles de esquivar. De esta forma puede durar 5 turnos y si no aparece la 2da cola, vuelve a la normalidad.
Jounin / Mercenario
-Segunda Cola: Con la aparición de la 2da cola, el ninja obtiene varias habilidades. De esta forma puede durar 4 turnos y si no aparece la 3ra cola, el ninja vuelve a la normalidad.
Habilidades:
->Gran velocidad: Sus ataques se realizan a gran velocidad, por lo que el enemigo no puede seguir con claridad sus movimientos. Al moverse solo deja un halo de electricidad. Esto no funciona contra el sharingan de 3 aspas.
->Ráfaga de chakra: Al momento de ser atacado, el ninja abre la boca y expulsa una gran cantidad de chakra que es capaz de bloquear cualquier ataque.
A partir de la 2da cola, el ninja ya comienza a verse afectado por el chakra del bijuu, el cual a medida que dura comienza a lastimar su cuerpo:
->1 turno: 1 día en el hospital
->2 turnos: 2 días en el hospital
->3 turnos: 4 días en el hospital
->4 turnos : 1 semana en el hospital
ANBU / Jounin destacado / Criminal Clase A
-Tercera cola: Con la aparición de la 3ra cola, el ninja adopta una forma más parecida al Gobi. De esta forma puede durar 3 turnos y si no aparece la 4ta cola, el ninja volverá a la normalidad.
Habilidades:
->Super velocidad: Los ataques del ninja no pueden ser observados. Esto no funciona contra el sharingan de 3 aspas.
->Ráfaga de chakra: Al momento de ser atacado, el ninja abre la boca y expulsa una enorme cantidad de chakra que es capaz de bloquear cualquier ataque y destruir parte del campo de batalla.
El efecto negativo de usar esta magnitud de chakra es aún más dañino en el ninja.
1 turno: 2 días en el hospital
2 turnos: 4 días en el hospital
3 turnos: 1 semana en el hospital
Líder ANBU / Jounin de élite / Criminal Clase S
-Cuarta cola: Con la aparición de la cuarta cola, el ninja toma la forma de un mediano Gobi apareciendo varios huesos sobre él y las heridas que provoca el chakra del bijuu en su cuerpo son de mayor grado, a tal punto que el usuario queda insconciente y el bijuu es el que toma el control del cuerpo. En este estado atacará a cualquiera que se encuentre cerca y destruirá todo lo que se encuentre a su paso. De esta forma solo puede durar hasta 2 turnos y si la 5ta cola no aparece, se liberan las otras colas y el ninja muere al instante al no poder contener todo el chakra.
Habilidades:
->Rayo: El mediano Gobi abre la boca y concentra una gran cantidad de chakra, la cual puede ser disparada destruyendo todo lo que hay en su camino. Si el oponente recibe este ataque, morirá al instante.
A partir de esta cola el ninja permanece insconciente durante toda la batalla y el daño a su cuerpo es aún mayor.
1 turno: 4 días en el hospital
2 turnos: 1 semana en el hospital.
Sannin / Criminal Clase SS
-Quinta cola: Con la aparición de la 5ta cola el ninja toma la forma del bijuu. En este estado, el usuario atacará a todo ninja que se encuentre cerca y destruirá todo lo que se encuentre a su paso. De esta forma dura solo 1 turno y si no pasado el turno el ninja no vulve a la normalidad, el bijuu se libera matándolo al instante.
Al activar la última cola el usuario debe pasar 1 semana en el hospital.
Habilidades:
->Rayo: El Gobi abre la boca y concentra una gran cantidad de chakra, la cual puede ser disparada destruyendo todo lo que hay en su camino. Si el oponente recibe este ataque, morirá al instante.